Jorge D’Alessandro, cargado de ilusión en su presentación

 
 

Acompañado por el presidente, José María Fernández, y del que será su mano derecha, Jesús Mari Serrano, Jorge D’Alessandro ha sido presentado este mediodía como nuevo entrenador del Gimnàstic de Tarragona. El nuevo preparador grana ha mostrado su indiscutible voluntad para sacar al equipo del pozo, como ya hizo en su última experiencia en Salamanca. «La clave está en recobrar la autoestima, cambiar rutinas», ha declarado.

El argentino ha recordado que jugará con los mejores, y que en ningún caso cargará el peso de la responsabilidad en los jugadores más jóvenes. D’Alessandro ha empezado a motivar al entorno del Nàstic en el día de su presentación, al recordar que se debe «recobrar la autoestima, cambiar rutinas», algo que considera como «la clave».

Además, ha sido muy claro al insistir en que piensa «recuperar y darle la responsabilidad a quien la debe tener», en clara alusión a los veteranos, explicando que no cree «en la estandarización» de una plantilla. «Si le damos la responsabilidad a los jugadores noveles, estamos abocados al fracaso», ha dicho al respecto. Morán, Arzu y Longás ha dicho que serán sus referentes en la plantilla.

Para el argentino, el Nàstic, colista de la Liga Adelante, y que hace dos días destituyó a Joan Carles Oliva, ha señalado que el equipo catalán «necesita recuperar esos valores, y a partir de ahí crecer», sin olvidar que «las oportunidades van a ser para todos». «Tenemos jugadores trascendentales y en ellos nos vamos a apoyar, los que realmente deben provocar el despegue del equipo», ha añadido, insistiendo en que quiere «un buen equipo de fútbol y utilizaré a los mejores jugadores».

El técnico ha explicado que va aprovechar el trabajo hecho hasta ahora por su predecesor en el cargo: «Tengo que apropiarme de todo lo positivo que ha habido hasta ahora”, profundizando en que “el equipo va a jugar con rigor». Además, D’Alessandro ya ha advertido que no ganar partidos «significa estar distanciados del objetivo, por lo que debemos jugar con riesgo para realmente ganar los partidos que nos permitan salir de esta crisis».

El ex técnico del Salamanca, Atlético Madrid, Betis y Figueras, entre otros, no ha querido hablar de posibles refuerzos. De hecho, se ha mostrado dispuesto a trabajar con lo que tiene: «Ojalá no haya que fichar a nadie, pero ya se dirá en su momento». Además, aún tiene que ver «a algunos jugadores desconocidos y tengo que ver su evolución». Sobre su primera sesión de entrenamiento, el bonaerense ha explicado que ha visto «participativos» a sus jugadores y que ha visto «una integración correcta, de querer reaccionar».

Sígueme

 
 
 

1 comentario

  1. JOTA dice:

    Ha venido el mejor posible, no dudo incluso aunque suene un poco prepotente q nos meta en el playoff d ascenso, cuidado hay tiempo para todo y este entrenador tiene madera. Callara muchas bocas seguro tiempo al tiempo, si los jugadores ponen d su parte puede lograrse. Gracias x venir y suerte Gordo

 
 

Escribir un comentario